Sergio Gómez Melgar

Nace en Huelva, en Julio de 1974.

Arquitecto por la ETSA de Sevilla en Julio de 2000.

Máster universitario en aplicación de métodos numéricos al cálculo avanzado de estructuras por la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED.

Diploma de estudios avanzados y doctorando en Instrumentación y análisis de datos para
la mejora de la eficiencia energética en la edificación por la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad de Huelva.

Socio director en LAR – Laboratorio de Arquitectura Responsable en Huelva, estudio profesional especializado en arquitectura y urbanismo sostenibles con más de 50.000 m2 construidos.

Profesor asociado en las áreas de Ingeniería de materiales y Teoría de estructuras de la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad de Huelva.

Miembro de ASA (asociación sostenibilidad y arquitectura), PEP (plataforma de edificación passivhaus) y de iPHA (international passiv house association).

Desde 2009 desarrolla una intensa actividad técnica y científica en el ámbito de la eficiencia energética en la edificación; proyectando edificios de consumo de energía casi nulo, participando en proyectos de investigación de rehabilitación energética de edificios, impartiendo ponencias en universidades, congresos y colegios profesionales, recibiendo premios nacionales e internacionales en el ámbito de la arquitectura responsable.