Henar Herrero. Arquitecta en LAR arquitectura

Henar Herrero Soriano

Henar Herrero nació en Huelva, en diciembre de 1986.

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla en septiembre de 2010.

Máster en Energías Renovables. Arquitectura y Urbanismo. La ciudad Sostenible por la Universidad Internacional de Andalucía (Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida) en 2012. Realizó su trabajo de investigación sobre “Casa Zaranda: Estudio sobre una passivhaus en clima cálido. Huelva (España)”.

Desde 2010 desarrolla su actividad profesional como arquitecta en LAR arquitectura (Laboratorio de Arquitectura Responsable), estudio profesional especializado en arquitectura y urbanismo sostenibles con más de 50.000 m2 construidos, con sede en Huelva.

Como arquitecta de este estudio, trabaja en el diseño de edificios, tanto públicos como privados, desde los bocetos iniciales hasta  sus proyectos de ejecución (cálculo de estructuras, diseño de instalaciones, estudios de comportamiento energético, entre otros).

Trabajadora, creativa, con actitud siempre positiva e incansable. Con capacidad para el trabajo en equipo y la coordinación de trabajos. Precisa, organizada y con cualidades de expresión gráfica.

Junto a su labor redactando proyectos, completa su actividad escribiendo artículos, participando en proyectos de investigación de rehabilitación energética de edificios e impartiendo ponencias por su experiencia en la construcción de edificios de consumo casi nulo.