Portfolio

VIVIENDA UNIFAMILIAR – LA CASITA

Project Description

Vivienda unifamiliar La Casita. Avenida Montes de Toledo  nº7, “La Monacilla”, Aljaraque (Huelva)

Cliente: Promotor privado

Superficie de actuación: 426,01 m2

Presupuesto (P.E.M.):  165.530 €

Plazo de ejecución: 12 meses

Año: 2015 – 2016

 

Se proyecta esta vivienda unifamiliar para un matrimonio cuyos hijos, ya independizados, vienen de visita ocasionalmente. Debe, por tanto, poder vivir sin necesidad de subir a la planta superior.

Se trata de una parcela de forma sensiblemente rectangular entre medianeras, con orientación norte-sur. Su acceso a la calle rodada es por el sur y la vivienda se sitúa próxima al lindero frontal, teniendo su fachada principal mucha presencia desde el exterior.

La vivienda se organiza en dos plantas sobre rasante, comunicadas por una escalera de madera.Se accede a la vivienda a través de un porche de entrada cubierto que sorprende por su longitud en voladizo.

La planta baja recoge las estancias de mayor uso, incluyendo una entrada con armario y aseo, un amplio salón-comedor-cocina en un único espacio abierto a sur y a norte y con una zona a doble altura que comunica con la planta superior y la zona reservada para el dormitorio principal con amplios armarios y un baño completo.

En planta alta, que se corresponde con el espacio que queda debajo de una cubierta a dos aguas, la zona volcada a la doble altura del salón se dedica a espacio de trabajo y estudio, con una terraza protegida bajo el vuelo de la cubierta. La parte norte de la planta se dedica a dos dormitorios dobles con un baño central y que miran a la parte posterior de la parcela, repleta de pinos y ajena a las vistas.

Se pretende garantizar que haya una gran comunicación entre el interior de la vivienda y la parcela exterior. Por ello la vivienda se abre en su fachada sur con un gran ventanal protegido mediante un voladizo. Además, se presta especial atención a que la vivienda y las terrazas exteriores estén a la misma cota y no aparezcan escalones aislados.

 

Project Details
Date abril 1, 2015